Primeras impresiones de la temporada de primavera, Si! tardísimo.
Re-kan!
Si bien puede ser genérico, se mantiene en la raya. Consta de nuestra
protagonista la cual tiene la capacidad de ver fantasmas… y está por cuestiones
de comodidad, gasta sus días ayudándolos y yendo al colegio. Tiene una
estructura de chistes de 4koma y ,mal que mal, puede quitarte un bostezo…
Aparte de eso, no note nada raro en los diálogos, ni nada pretencioso en
la historia, (aunque más de una vez repitieron los chistes), y los personajes
son genéricos. Por lo tanto, es ameno pero con lo que dura el anime, se me hace
eterno…
Por el lado técnico, está animado por pierrot, (Naruto, Yu Yu Hakusho, y
Tokyo Ghoul). La animación, el diseño de los personajes y el OST, eran
decentes, pero el arte de fondo destaca
bastante.
![]() |
No encontré una imagen perfecta del trabajo de fondo… tampoco busque
mucho.
|
Ahora bien, si esperas algo que realmente que valga la pena, anda a ver
Noragami, esto con todos los vientos a favor, es pasable…
Pro: historia ligera, con humor pasable, animación decente y arte de
fondo muy laburado.
Contra: no esperes nada importante de esto…
Nombre
|
Re-kan!
|
Nota
MEH
|
||
Historia
|
Regular
|
Ejecución
|
R
|
|
Personajes
|
Regular
|
|||
Guion
|
Regular
|
|||
Estudio
|
Pierrot
|
|||
Arte
|
Bueno
|
Trabajo Audio-Visual
|
R
|
|
Animación
|
Regular
|
|||
Soundtrack
|
Regular
|
La heroica leyenda de Arslan
La historia de nuestro príncipe Arslan viviendo en el enriquecido y
prestigioso imperio de Pars. Hasta que entre en batalla con el imperio de
Lusitania, en la cual los Pars serán derrotados…. ( y eso fue todo lo que vi..
3 episodios).
Por el lado de la historia, está escrita por la misma persona que
escribió la “leyenda de los héroes galácticos” (la cual no vi, pero es bastante
recomendable), y en este caso su trabajo es bastante bueno. Si bien hay unos
cuantas “tips” a remarcar (muchas coincidencias o planes fríamente calculados
que salen a la perfección, o que el príncipe lo manden a la guerra, teniendo 0
experiencia), todo queda perdonado.
![]() |
Que coincidencia, salió perfecto.
|
Por el lado técnico, está animado, por Liden Films + el CGI de Sanzigen,
por lo poco que vi, mantenía un nivel aceptable de animación y arte, (aun teniendo
soldaditos de CGI).
Ahora bien, este tipo de series tienen bastante posibilidades de meterse
en las 10 mejores del año (con una historia muy bien pensada y una animación en
un nivel respetable), así que habría que prestarle atención, ya que es muy difícil
que se manden horrores.
Pro: historia con mucho potencial y laburo técnico decente.
Contra: Me preocupa que la persona encargada de adaptar la historia,
trabajo anteriormente en Akame ga kill, Danganronpa, y School Days…..
Nombre
|
La heroica leyenda de Arslan
|
Nota
Con potencial
|
||
Historia
|
Muy
buena
|
Ejecución
|
MB
|
|
Personajes
|
Buenos
|
|||
Guion
|
Muy buenos
|
|||
Estudio
|
Liden
Films
|
|||
Arte
|
B+
|
Trabajo Audio-Visual
|
B+
|
|
Animación
|
B+
|
|||
Soundtrack
|
B+
|
Ahora van 2 casos “especiales”
Hibike!-euphonium
Producida por Kyoto-animation, por lo cual está dirigida por Tatsuya
Ishihara y escrita por Jukki Hanada, costa de una adaptación de novela ligera
escolar donde nuestra protagonista se une a un club de música (más que nada
orquesta).
De primera, Kyoani , desde que termino Hyouka, todo lo que viene
produciendo es mediocre o tiene un nivel
por debajo al promedio de lo que venía haciendo. Este caso, es algo
re-contra explotado por la empresa, así que esperaba que le den ese toque mágico
que hace que una historia mediocre sea particularmente aceptable y llamativa.
Y….
Bueno no podría decir que “lo lograron!”, hasta que no termine el anime
pero por donde vi, hay algo que están haciendo y lo están haciendo “bastante
bien”:
La historia por un lado es
estéticamente desnutrida…
La protagonista es un ser
pensante y nada más, apenas sirve para
introducirnos en la historia, pero de allí en adelante, no siento que este
ayudando en algo.
El resto del cast (el cual es bastante numeroso), apenas hace foco en ellos. Ni si quiera hay intención de desarrollar algún personaje en especial,
(salvo 1). Me gustaría saber sus motivaciones, o sus problemáticas… o algo…
pero el anime no parece apuntar a ello.![]() |
La put.. Justamente, en este capítulo, pusieron un poco de empeño en
este personaje.
|
Al
ser del género musical, tendría como objetivo cambiarme mi punto de vista
respecto…. A la música (como en “tu mentira de abril”). Pero tampoco lo
siento tal impacto, sí hacen ejercicios de respiración y hay explicaciones de
cómo funcionan las competencias pero, más que importarme, parece merma
informática para completar diálogos.
Y si vamos más abajo, esperaba algo más de
“historia escolar” como algún romance o drama o ALGO. Pero tampoco
siento que apunten así ello (Salvo esa relación yuri implícita entre la
protagonista y otro personaje).
Ahora bien, si tengo tanto de que quejarme, ¿porque sigo mirando la
serie?
El laburo técnico de Kyoto animation, en ESTE caso, sobrepasa la línea de
lo normal.
Lograron hacer su propio “how know” sobre esa técnica que utiliza Shaft
en monogatari. Pero dejando en claro una gran diferencia respecto a “como lo
hace Shaft y como lo hace Kyoto”. Para aclararlo mejor voy a hacer algunos
tips.
En ambos trabajos hay muchos “fotogramas” por segundo, pero da la
casualidad que en monogatari, muy difícilmente enfoquen bien a los personajes,
en Hibike siempre están centrados SIEMPRE.
![]() |
Si o si, en Hibike, se enfoca a los personajes bien centrado, en bakemonogatari el camarógrafo esta drogado…
|
A la vez, esta gran cantidad de fotogramas, dan la sensación que está transcurriendo mucho tiempo en la historia… en monogatari parece que paso muy poco tiempo, en Hibike pasan del día a la noche en cuestiones de instantes (casi como corriendo contra el tiempo).
Por su puesto, muchos diálogos, pero en monogatari pueden hablar de cualquier cosa y va a parecer interesante, en Hibike siempre hablan de la música y todo lo referido a ello (merma infomatica de poca importancia).
Por su puesto, muchos diálogos, pero en monogatari pueden hablar de cualquier cosa y va a parecer interesante, en Hibike siempre hablan de la música y todo lo referido a ello (merma infomatica de poca importancia).
Buscan que el arte sea expresivo, pero Shaft siempre rompe las reglas de
la física con sus personajes o el contexto de la situación. En Hibike, si bien
buscan ser expresivo mantienen un orden de lógica.
![]() |
Disimulando nerviosismo…
|
Y eso y mucho más… pero Kyoto animation logra llevar todo lo que hace a
un nivel exageradamente perfecto, así que, sí! la estoy viendo solo por su
laburo técnico, la historia ya ni me importa…
![]() |
OHH MYYY GODDD!!!
|
Luego de capítulo 6, la serie cobra una lógica de “novela ligera escolar”.
Ni más ni menos… (romances sencillos, dramas poco profundos…)
Pro: el súper trabajo de animación de Kyoto animation.
Contra: historia exageradamente vaga.
Nombre
|
Hibike!-euphonium
|
Nota:
Solo
Lo
Veo
Por el
Laburo
Técnico
|
||
Historia
|
Regular
|
Ejecución
|
R
|
|
Personajes
|
Regular
|
|||
Guion
|
Regular
|
|||
Estudio
|
Kyoto
Animation
|
|||
Arte
|
Excelente
|
Trabajo Audio-Visual
|
S
|
|
Animación
|
Excelente
|
|||
Soundtrack
|
Bueno
|
Ninja Slayer
El nuevo trabajo de Trigger realmente impacto en el mundo del anime.
Serie de cortos de 12 minutos, dirigida por Akira Amemiya (INFERNO COP). Trata
de un oficinista que adquiere poderes de ninja y tiene como objetivo tomar
venganza de la muerte de su esposa e hijo. Por esto, se nombra Ninja Slayer (aun
siendo él un ninja) y gasta su vida “matando ninjas”.
![]() |
QUE DIÁLOGOS TAN PROFUNDOS!!!
|
Casi como una parodia del género, la historia es vaga, personajes
genéricos y diálogos trillados. Y la joda va a otro nivel, cuando tenés a
Amemiya como director, teniendo una animación (…) y el arte en un nivel que
realmente me deja pensando si no quieren
gastar plata o lo están haciendo a propósito (o tal vez las 2 ).
![]() |
Por favor, no se repriman!!
|
El problema es que a la “comunidad” le calló pesada esta broma. Y las críticas
empezaron a volar por los aires. En mi caso, yo me cago de la risa de ….. Este
anime, (me río literalmente del anime). Pero si recomendarla o no fuera algo
decisivo, esto es muy difícil, casi apunta a su público, y hasta las personas
que vieron INFERNO COP sintieron molestias (al ser 15 minutos de duración se
nota muy larga la historia), pero bueno en fin de cuentas… si te gusta lo
seguís viendo y si no, bueno tenés bastantes cosas para ver en esta temporada.
Pro: Parodia del genero de ninjas dirigida por Amemiya.
Contras: es una broma la serie, si te la tomas en serio…. Mejor no
mirarla
PD: pondría el cuadrito, pero “los criterios normales de evaluación” no
son efectivos en este caso en particular.
Ahora vamos con lo más llamativo de la temporada
Ore Monogatari
Adaptación de manga, a manos de MADHAUSE, relata un romance entre
nuestro protagonista una chica como capacidades culinarias muy altas. Si bien
los shojos no son mi género favorito, este caso nos dio una vuelta de tuerca.
Por un lado tenemos un romance, sencillo, lineal, sin ambiciones ni nada de otro mundo. Nuestro protagonista se encuentra con su chica en un tren y se enamora automáticamente, pero siente inseguridad de sí mismo ya que su mejor amigo es un imán para las mujeres, y así comienza toda la rueda….
Por un lado tenemos un romance, sencillo, lineal, sin ambiciones ni nada de otro mundo. Nuestro protagonista se encuentra con su chica en un tren y se enamora automáticamente, pero siente inseguridad de sí mismo ya que su mejor amigo es un imán para las mujeres, y así comienza toda la rueda….
Pero la serie cambia de dimensión cuando nuestro protagonista es un
negro gigante, haciendo que todas las escenas sean un cago de la riza, una tras
otra. Sinceramente no esperaba esto, pero juro por dios que es fantástico y
funciona perfecto.
Por el trabajo técnico, está a manos de MADHAUSE (me ahorro todo lo que
tengo que decir), saben trabajar bien tanto en arte y animación (remarcando
como pega los sentimientos del personaje a medida que se enamora y se deprime
rápidamente), y el OST sabe acompañar. Tampoco es muy ambicioso, es simple,
pero efectivo.
PRO: Manga adaptado por MADHAUSE. Con tendencias a meterse en el género
de parodia de shojos.
Contras: más de una vez me pareció aburrido, pero sabe levantar mis ánimos.
Nombre
|
Ore Monogatari
|
Nota:
Recom.
|
||
Historia
|
Muy
Buena
|
Ejecución
|
B+
|
|
Personajes
|
B+
|
|||
Guion
|
B+
|
|||
Estudio
|
MADHAUSE
|
|||
Arte
|
MB
|
Trabajo Audio-Visual
|
MB
|
|
Animación
|
MB
|
|||
Soundtrack
|
B+
|
Y las segundas temporadas
Sidonia no kishi II
Segunda temporada de batallas intergalácticas entre mechas y gaunas,
defendiendo al último vestigio de la humanidad que se aloja en una super nave
en forma de barra de hierro con una piedra en el centro.
Si bien la historia se basa en lo que acabe de escribir, hay 2 cosas que
hacen perfecto.
Como los personajes secundarios van haciendo sus jugadas. Si bien la
historia hace foco en los protagonistas principales, los secundarios son un
joya, como cada uno tiene sus propias pretensiones y como se juegan a todo en
cada movimiento. (Más de una vez me dejaron en claro que hay “algo muy grande”
detrás de todo este anime)
Como manejan las batallas entre gaunas y los mechas. Sinceramente no
importa que tantas actualizaciones le hagan a los mechas, los gaunas son cada
vez más fuertes, y como manejan la tención de cada batallas, como es que a cada
segundo el rumbo de la batalla cambia, o el más mínimo error puede acabar con
todo lo que protegen, SINCERAMENTE ES PERFECTO.
![]() |
Terrible batalla en capítulo 4
|
Por el trabajo técnico, bueno la serie está hecha en CGI, pero si viste
la primer temporada, creo que ya te habrás acostumbrado. En comparación a la
primer temporada, es idéntico el laburo, va…. cambiaron el opening y el ending…
En fin de cuentas, lo que importa es la historia, esos personajes secundarios y las batallas
intergalácticas =P, el CGI bueno es el costo de todo pero bueno….
Pro: segunda temporada de algo que escalo bastante bien el año pasado, y
puede hacerlo en este caso también.
Contras: el CGI….
Nombre
|
Sidonia no Kishi II
|
Nota:
Grandes
Expectativas.
|
||
Historia
|
MB
|
Ejecución
|
MB
|
|
Personajes
|
MB
|
|||
Guion
|
B+
|
|||
Estudio
|
Poligony
Picture
|
|||
Arte
|
I
|
Trabajo Audio-Visual
|
B
|
|
Animación
|
B
|
|||
Soundtrack
|
B
|
FATE STAY
NIGHT: UNLIMITED BLADE WORKS (SECOND PART)
La situación no podría ser más compleja. Primero la serie nos trata como
nenes chiquitos explicando varias veces las reglas del juego. Los personajes y
los “héroes” tampoco eran algo que realmente tenga mucho que hablar. Y sí las
batallas eran lo importante, estas eran exageradamente cortas, o mejor dicho
interrumpidas (ni hablar cuando Castar está a punto de morir pero Arche la deja
vivir….). Sin contar con la pérdida de tiempo constante que ponía la serie con
“la vida cotidiana del protagonista”.
Pero al escritor se le encendió un foquito, y empezó a “conducir” la
serie a un rumbo más “prometedor”.
Reduce la historia a como los personajes principales hacen frente a
batallas con estrategias. Si bien la relación entre Shiro y Rin es bastante
áspera, creo que esto es mucho mejor que… la vida cotidiana del protagonista.
Además, es más interesante como ambos personajes se “alinean” para hacer frente
a las diferentes problemáticas (la perdida de sus héroes, y la poca experiencia
en la batalla).
Le dan profundidad a los personajes, una pequeña introducción de los
personajes, tal vez para que tenga lastima por ellos cuando mueran… pero en fin
de cuenta, lo intentan… antes los personajes eran una piedra parlante.
Y principal, hacen que la serie, simule la idea de que cada actor se
mueve en forma estratégica. Lo cual me deja con la sensación que por lo menos
están promete…
Pero todo esto, esta sostenido con hilitos. Por decirlo en forma corta,
los protagonistas actúan como maquinas, hasta sus diálogos están mecanizados.
No importa que tan trágica sea la historia de los personajes secundarios, a mí
no me van a conmover… y la idea de batalla estratégica, esta buena pero tampoco
lo siento como tal…
En fin de cuentas, está mucho mejor que en la
primer parte, pero tampoco me convence…
![]() |
Lo está procesando…
|
El trabajo de Ufotable es estupendo….
Nombre
|
Fate Stay Night:
Unlimited Blade Woks
|
Nota:
Mejorando
Pero no es
“Perfecto”
|
||
Historia
|
B+
|
Ejecución
|
B+
|
|
Personajes
|
B
|
|||
Guion
|
B
|
|||
Estudio
|
Ufotable
|
|||
Arte
|
MB+
|
Trabajo Audio-Visual
|
MB+
|
|
Animación
|
MB+
|
|||
Soundtrack
|
MB
|
Oregairu II
Si bien, era el estreno que más esperaba de la temporada, me quede con
el gusto amargo…
Bueno tampoco se cae a pedazos, pero vamos en parte.
El anime cambio de estudio, y de director… lo demás es idéntico, hasta
el escritor (ese tipo que adapto Darlek that black… y los 7 pecados capitales)
La dirección la note decente, sabía cómo remarcar las escenas y conducir
los momentos. (Por ejemplo en el primer episodio, Yukino empieza con una
exposición informática sobre turismo, y mientras nos dice que es conocimiento
general, la cámara enfoca rápidamente un libro referido al tema). O por
ejemplo, cómo te muestran esa camina entre los 2 protagonistas al final del
episodio…
![]() |
Claro que seeee!
|
Por el lado de la historia, está bastante Rusheada, hasta para mí que no
leí las novelas, noté como es que la historia da saltos. Talvez nunca sepa si
era o no importante lo que omitieron, pero espero que no quede hueca la
historia.
En cuando a su contenido, claramente la serie cambio de “color”. En la
primer temporada, se notaba a gritos, que la serie tenía un componente muy
fuerte del humor y cada capítulo era algo memorable (la competencia de
atletismos y el debate de bodas en los ovas, o cuando tenían que leer la novela
del gordo loco, cada capítulo sabia llevar cada historia al límite de lo
lógico). En la segunda temporada, hay mucho mero-dramatismo (o yo solo siento
tal cuestión), y se siente más pesado, o
un parto.
La relación entre los personajes principales en la primer temporada,
tenían dinamismo, se sentía que había un objetivo a llegar, (que los personajes
principales tenían que desarrollarse poco a poco, pero JUNTOS) y había algo
implícito que hacía que ambos se entendiesen mejor que nadie. En la segunda
parte, más que avanzar, retrocede, si bien admito que está bien que haya pleito
entre ambos, me deja la sensación de que la situación está truncada.
![]() |
Y esa vez, fue la última que los vi juntos…
|
Y finalmente los personajes. Queda claro que la temporada está enfocada
para que nuestro protagonista, “cambie” su perspectiva de la vida, y deje de
esa idea de ser “cabeza de turco” en todas las situaciones. Pero siento que se
están olvidando de “porque nuestro protagonista es así”.
En cuanto al resto del Cast, los únicos personajes que me importan son
Haruna y la profesora (por su puesto), ya que presentan un esquema más completo
(tienen puntos de vista, objetivos, movilizan a los protagonistas, etc). Y el
resto, salvando a Yukino…. MEHHH.
Bueno con todo eso, el trabajo técnico de Feel, me parece decente. Tanto
el arte como la animación no pierden calidad, (pero ese tono rosa de atardecer
que ponen me está molestando) y el OST acompaña bien. Aunque sigue el debate
sobre que diseño de personajes es mejor…
Por lo tanto, me gusta más la primer temporada ya que la segunda tiene
unos detalles que me “disgustan” ( la perdida de los monólogos de 8man sobre la
sociedad) pero en fin de cuenta, el milagro de tener este anime en función lo
perdona todo.
Pro: mejor trabajo técnico. Historia que promete… “ALGO”
Contras: podría no ser mejor que la primer temporada.
Nombre
|
Yahari Ore no
Seishun Love Comedy Wa Machigatteiru. Zoku
|
Nota:
Podría ser mejor..
|
||
Historia
|
B+
|
Ejecución
|
B+
|
|
Personajes
|
MB
|
|||
Guion
|
B
|
|||
Estudio
|
Studio
Feel
|
|||
Arte
|
MB
|
Trabajo Audio-Visual
|
MB
|
|
Animación
|
MB
|
|||
Soundtrack
|
MB
|
Bueno y finalmente unas pequeñas notas sobre algunos animes que solo les
dedique 1 capitulo:
Kekkai Sensen: trabajo de BONES. En una ciudad de EEUU se haber un
agujero “dimencional” y ahora los humanos conviven con seres de otro lugar
(algo como el Dandy), y, parece que hay una organización y nuestro protagonista
se une a ella, y eso es todo lo que entendí. “Talvez” sea bárbaro, pero no me
atrapo la historia.
Nagato Yuki-Chan no Shoushitsu: historia alternativa de Susumiya haruhi,
en el cual Kyon decide quedarse en el “plano temporal” en que había quedado
atrapado en la película (si no seguís la historia podes ignorarlo). Y tenemos
una historia humorística escolar, en el cual Yuki es el plano principal. Por lo
poco que vi, era pasable. Pero la historia original tenía “algo más” que humor,
y este anime no tiene “eso”.
Punchline: Trabajo hecho por estudio MAPPA en el cual, si nuestro
protagonista se excita demasiado, se destruye el mundo….
Shokugeki no Soma: en una escala mejor que el anterior, trata de nuestro
protagonista cocinero, el cual realiza unas comidas tan deliciosas que logra
que sus consumidores se exciten al límite….
También está Gintama, pero no llegue a ver ningún episodio..
Y finalmente algo que realmente está sacudiendo el mundo….
Dungeon ni Deai o Motomeru
no wa Machigatte iru Darou ka: no vi ni un episodio, ni tengo interés de saber
de qué trata, pero llegue a la conclusión de que el tipo que hizo el diseño de
personajes debe estar bañándose en dinero. Y a la vez creo q el mundo está a
punto de perder algo importante.![]() |
The logic of this Word, is now ENDING. Berserk
|
0 comentarios:
Publicar un comentario