sábado, 28 de junio de 2014

[Analisis y Critica a Kill La Kill]

Sinceramente, cuando el poder de un escritor como Kazuki Nakashima, y la dirección Hiroyuki Imaishi se juntaron para hacer Gurren Lagann, quedo algo inolvidable, y difícilmente sea descrito con una sola palabra. Kill la kill, realmente no  puede ser descrito en una sola palabra porque paso de todo. 

Información Básica
            Kill la kill es una serie original emitida por Trigger (que hicieron anteriormente  Inferno Cop y Little Witch Academia) en octubre del 2013, no olvidar el nombre del director y  el escritor que trabajaron en G_L. Claramente el anime se divide en 2 partes por lo cual, va a ser analizado en 2 partes, la primera con sus 12 episodios y la otra con el resto


Planteo de la primer parte
El planteo es el más conocido por todo el mundo, así q ni me gasto, pero tengo que aclarar 2 cosas:
 Primero, no le dieron bola al mismo y queda totalmente olvidado en los siguientes episodios
Segundo,  el tema de los súper trajes, la concepción del mundo y todo lo que se da referido al tema, es bastante original.
Así que tenemos un planteo cotidiano y totalmente olvidado, desarrollado en un mundo totalmente original con un concepto bastante decente.
El desarrollo
Bueno creo que acá hubo bastantes problemas y para resumir, hago una imagen gráfica.


Tenemos un buen primer episodio, bastante enérgico y dinámico. Pero luego viene el desastre….
Le siguen 6 episodios, realmente aburridos, que solo sirven para sumergirnos en el mundo donde se desarrolla todo… Y nada más. 

NO TENEMOS NI CARACERIZACIÓN DE PERSONAJES, SON SIMPLEMENTE BATALLAS ALEATORIAS QUE PUEDEN SER COTANDAS EN 10 MIN, Y TODO LO QUE SUCEDE ES BASTANTE PREDECIBLE. SIMPLEMENETE ESTAN BOLUDIANDO AL ESPECTADOR Y ESO VERDADERAMENTE NO ME GUSTO, Y LITERALMENTE DROPPIE LA SERIE.



Luego le siguen una serie de batallas que, parecen dar fin, a la  tortura que comenzaron, y al arco que comenzaron. Principalmente, lo que rescato de todo esto son, las buenas peleas que se desarrollan, y a la vez explican o un intento de caracterización de los personajes que rodean a Satsuki, explicar cómo esta última desarrollo todo su sistema “colegial”. A pesar de esto, queda un sabor amargo a la serie hasta que apareció la salvación en forma de Loli.


Lo que sucede en esos 2 últimos episodios, es bastante bueno, y tiene todo lo que venía esperando de esta serie. Sucede todo en forma impredecible, la batalla se va al demoño (PORQUE ASI TIENE QUE SER LAS BATALLAS, AL CARAJO TODO), y explican todo lo necesario a lo que comenzaba con el planteo que había sido olvidado en los anteriores episodios. Y dan inicio a lo que podría ser la salvación a todo esto que comenzó mal.
Conclusión
Literalmente es imperdonable lo que hicieron durante la primera mitad de la serie, y tiene muchos temas originales pero quedan totalmente opacados y no me voy a olvidar el humor, que es bastante bueno, pero con solo humor y ridiculeces no llegaba muy lejos la serie, por suerte o porque las ventas eran bajísimas,  le metieron un gancho y la salvaron.
Y AHORA LA OTRA MITAD.
Planteo de la segunda mitad
Rápidamente la serie se replantea, deja de lado esa idea de “la pelea de todo los días”. El sistema colegial creado por Satsuki empieza a moverse, y ponerse en acción. Dando la idea de que la serie se puso las pilas, y no va a flaquear como la anterior vez.
Desarrollo de la segunda parte
La serie sigue con un buen desarrollo, y con explicaciones incluidas para que todo no parezca mera coincidencia, nos explican de todo, donde proviene la “bio-fibra”,  la estrategia de cada bando, etcétera.  Mientras tanto, Satsuki sigue moviendo a su ejército.


Luego de las batallas para capturar las 3 ciudades, y ya de vuelta en la academia Honnouji, sucede el capítulo 18… que fue INCREIBLE. Descubrimos los verdaderos planes de Satsuki, para desterrar a la bio-fibra de la Tierra. Pero fallan…
Luego le siguen unos episodios, que corroboran que el protagonista Ryuko está muy mal escrito, pasando de bando de un lado al otro, hasta que finalmente vuelve con Satsuki y los “Nudist Beach” para dar la batalla contra Ragyo y Harime Nui. Más allá de que es una batalla interminable, rescato 2 escenas, la del capítulo 23 donde parten a la mitad “la esfera de biofribra”

Y luego la escena donde Gamagoori, saca del pecho Rayos en forma de su cara, fue increíble e inolvidable.
Y como comentario final, la historia cierra, y en fin de cuentas, si hablamos de entretenimiento con gente con poca ropa luchando ente ellos para saber quién tiene más carisma que otros, logro su cometido, pero tuvo muchos tropiezos, algunos que comente y otros que simplemente deje pasar, para no hacer eterno este tema.
Y por otra parte tengo que acatar que la serie constantemente está dando un mensaje, Como en Gurren Lagann, y está bastante explicito, pero lamentablemente, no llegar al espectador, ya sea porque el foco de todo está en las batallas y no en el mensaje en sí, ósea Fail.
El cast de personajes
El cast de personajes es bastante diverso, tenemos a Satsuki y los 4 de la elite, tenemos a Ryuko con Mako, y su familia, el profesor con los pesones luminosos, y Ragyo con Nui.

En primera instancia, destacan simplemente Satsuki, que conformo todo el sistema colegial y toda una super-estructura, para futuramente peliar contra su madre, de los 4 elite, solo destaca Gamagoori, los otros 3 estan casi de decoración, y ya muy de fondo, el protagonista principal, con Mako que si bien están en todos los episodios, no logran caracterizarlos en forma correcta. Osea “están” pero no mueven ni medio pelo en el tema del protagonismo.

Luego en la segunda parte: 

claramente Ragyo supera a todos, con la loli, Satsuki también está bastante presente y con el episodio 18, ni hablar, y Gamagoori sigue siendo el que más levanta de los de la elite. La que presenta ya un grave problema es Ryuko, la cual fue muy mal escrita, por así decirlo, es un personaje Comunista, que luego de una batalla se trasforma en Anarquista, para luego unirse a los Corporativistas, para luego pelear contra esto últimos junto con otros Capitalistas. Ósea, choca bastante y no logra tener un hilo en todo, y esto verdaderamente no puede pasar con un personaje principal, fallaron otra vez.

La animación


Estuvo a manos de Trigger, ósea un grupo de gente bastante competente, pero con poca plata. Y se notó en kill la kill, tuvo de todo, desde escenas muy dinámicas, hasta planos totalmente congelados, todo en el mismo anime. Así que podemos decir en forma corta, que no llegaron a hacer todo lo que realmente quería el Cast de Trigger, y fue una verdadera lástima. Con el presupuesto que tenían, igualmente la peliaron hasta el final, con esa escena hecha totalmente en lápices de colores, y el poner kanjis en rojo para hace más impactante las cosas, que los personajes se agranden por cualquier cosa, el brillito en CGI en la bio-fibra, o el resplandor que sale de Satsuki y Ragyo, y que las cosas se transformen en papelitos….. Bueno creo que lo intentaron de todo, aun teniendo en contra la poca plata. Pero aun así se notaron bastantes cosas que remarcar, y es una lástima.


El Soundtrack
Estuvo a manos de Hiroyuki Sawano, y su laburo es verdaderamente de valorar, (trabajo anteriormente en Shingeki no Kyojin, el Exorcista Azul, y Guilty Crow) y aca también estuvo bastante bueno, a pesar de que varios Soundtrack son una remix de otros que realizo antes, por lo general van bastante bien con la serie. Por otro lado, los openings y los endings son olvidables. Y para destacar, Blumenkranz es el mejor Soundtrack de todos.


Conclusión final ( kill la kill es decente?)
            Por un lado tenemos la primer parte,  una historia que verdaderamente deseaba mucho que desear, junto con una animación pobre, y por más que los soundtracks son buenos, los errores son demasiados, y los personajes, salvo Satsuki y Gamagoori, realmente no le metieron pila.
            Hecha la cagada, intentaron remediar el grave problema, insertan personajes bastante competitivos, ponen diferentes bandos en acción, y el trabajo audio-visual es bastante importante, no es coincidencia que las mejores escenas estén en el final. Pero los problema estaban allí, el protagonista principal es un embole y fue muy mal escrito, las gráficas flaquean fácilmente, y el mensaje que quiso dar todo el tiempo, no le movió un pelo al espectador…..
Puntuación
            Poner una puntuación a kill la kill, es un poco complicado, ya que comprarla con otras series fuera del género de la pelea, la tira muy abajo y sería un 6 de 10, pero si las compramos con otras series que respecto al género,  creo que kill al kill dio batalla, además esta idea de peleas absurdas, sumado a ridiculeces a toda hora, junto con ese nivel de exhibicionismo, es algo que gusta y creo que me sobrepaso pero es más cuestión mía. Sin olvidar que la mitad de la serie esta arruinada, las gráficas fallaron varias veces, y los personajes tiene defectos, en especial el protagonista, le doy a kill la kill 7.5 de 10.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si lo decís, porque fui mas critico de lo normal...... , apunte directamente a criticarlo, de haber hecho un análisis como los que hago normalmente, hubiera sido interminable, pero bueno... si es a "eso" a lo que te referís Michael Jackson

      Eliminar

Open Panel

Blogroll